viernes, 6 de febrero de 2009

Vence el miedo y has Cosplay!!! ;)

Hola de nuevo :p...
Bien, Hace un rato pensaba sobre cómo fue que comencé en el cosplay...
Los que hayan visto mi tag en youtube ya sabrán más o menos como fue, pero bueno, no hablaré de eso ahora, sino de cómo es que algo que a muchas personas (Fuera del mundillo cosplayero y Otaku) les parece "extraño" y talvez hasta "vergonzoso" lo lleve a cabo una persona como yo, que se puede decir que aparenta mucha timidez y talvez hasta inseguridad algunas veces...
Mucha gente me ha preguntado si no me da "pena" disfrazarme... La verdad es que no...
¿Por qué habría de darme pena algo que me gusta tanto y que no infringe con ninguna norma? y aclaro esto porque no es justificante hacer algo nada más porque nos guste si eso que nos gusta atenta contra otras personas (uds. me entienden verdad? ^^').
Cuando vivía en Mérida lo veía todo más fácil en cuanto a mi gusto del cosplay, ya que ahí la gente es más "tolerante" cuando te ve caminar por las calles disfrazada... Podía salirme de mi casa con el cosplay y peluca puestos y no parecía molestar a nadie (Una que otra mirada incrédula o curiosa eran habituales, pero de ahí en fuera nada particular), pero aquí en el Distrito la inseguridad me hace pensarla dos veces antes de salir con disfraz puesto ^^' y es que mientras más llames la atención de la gente es más probable que llames la atención de alguien "malo" y te asalte o "X" cosa... y es que yo vivo en el edo. de México no en el Distrito y tengo que desplazarme para llegar a la convención en un trayecto de aprox. hora y media si no hay mucho tráfico. Talvez si yo viviera en el mero Distrito si iría con cosplay puesto (o si contará con un vehículo propio xD)...
Pero bueno, fuera de esas circunstancias no hay nada que me impida ir a disfrutar de una convención con un cosplay ^^.
Es una satisfacción enorme llevar puesto el traje que con mucho esfuerzo he confeccionado ^^, unos más laboriosos que otros, pero todos mis cosplay son hechos con mucho amor y cariño y cuando veo a otros cosplayers en las convenciones me admiro de su trabajo!!!!
Para mi todo cosplayer es digno de respeto, porque realmente no sabemos el esfuerzo que hay detrás de cada uno de esos disfraces, de esas máscaras, esas espadas y demás accesorios que cada uno conlleva.
Si tú no haces cosplay pero te llama la atención hacerlo y por "Pena" o miedo al qué diran no lo haces te digo que "te estas perdiendo de uno de los pasatiempos más hermosos que conocido".
Esta bien si no sabes coser, puedes aprender ;), pero si eso no es lo tuyo siempre hay ropa en tu closet que puedes transformar o también alguién que te pueda ayudar a confeccionar tus trajes.
Tanto mérito tiene el que elabora sus propios trajes como aquél que se ilusiona cuando compra la tela y lo manda a hacer ;)... Lo que no se vale es cuando se demerita el trabajo de alguien más cuando se dice que uno hizo su cosplay siendo que otra persona lo llevó a cabo, eso es saludar con sombrero ajeno, pero cada quien sabe porque lo hace...
En mi caso hago mis cosplay porque me gusta hacerlos, aunque no se mucho de costura pero me las ingenio como puedo, es muy divertido y me llena de orgullo verlos ya terminados...
Sea cual sea tu caso (hechos por ti mismo o mandados a hacer) que no te de pena hacer cosplay!!!! No tiene porque darte pena una actividad tan sana y con la cual puedes conocer nuevos amigos, descubrir facetas tuyas que talvez no conocías, etc.
Comienza con algo sencillo y poco a poco irás subiendo la dificultad, si te da pena concursar no lo hagas, hazlo hasta que te sientas completamente seguro de ti mismo y recuerda que nada malo te va a pasar; los comentarios negativos de gente ardilla son lo de menos y recuerda que gente asi siempre va a existir y no solo en el cosplay si no también en la vida cotidiana.
Si aún asi tienes dudas cuando vayas a una convención mira las caras de alegría en todos los cosplayers ^^ si ellos pueden tú tambien ;)....
Disfruta de cada una de las cosas que te gustan y que haces ;)

Y para terminar una foto mia con cosplay xD...















Espero ver nuevos cosplayers en la próxima convención a la que vaya ^^....


Saludos... n_n ^^ *0* ;) ;)

1 comentario:

  1. ciertamente..aunke a mi aun me da cosa salir de mi casa con cosplay porke las vecinas son de esas doñas chismosas XD pero apenas entro al lugar e la conven, se me va y asta orgullosa me siento :P ...la admiracion de los frikis rulea XD...y si las personas kieren emepzar a coser y hacer sus trajes no necesitan tomar cursos XD eso lo se por experiencia..asi ke no lo vean como un gasto..sino como un pasatiempo :P (costoso xD)

    ResponderEliminar